Sociedad
Ferrol

Arrancan los juicios contra los 23 despidos de Cándido Hermida

Concentración esta mañana ante los Juzgados de Ferrol por el inicio de los primeros juicios por el despido de 23 trabajadores de las empresas del Grupo Cándido Hermida

Concentración frente a los juzgados de Ferrol / @GalizaCIG

Ferrol

Concentración esta mañana ante los Juzgados de Ferrol por el inicio de los primeros juicios por el despido de 23 trabajadores de las empresas del Grupo Cándido Hermida. Los sindicatos CIG y CCOO se han movilizado para mostrar su respaldo a los operarios despedidos el pasado mes de abril y manifestar su desacuerdo. El juicio de hoy ha quedado visto para sentencia.

Desde hoy y hasta el miércoles se celebrarán parte de los juicios por los despidos, otros serán en los meses de octubre y noviembre. Alejandra Gesto, secretaria xeral de Habitat (Construción e Servizos) de CCOO Galicia ha cargado contra la empresa asegurando que su carga de trabajo hasta 2025 es enorme, por lo que no se puede consentir que se despida a 23 trabajadores.

Además, apunta que Inditex, la principal compañía para la que trabaja el grupo, debería tomar cartas en este asunto porque según indica Gesto, en el código ético de la compañía se tipifica que no se consentirá la represión sindical en las empresas que trabajen para el grupo.

La secretaria xeral de Habitat (Construción e Servizos) de CCOO Galicia afea el elevado número de trabajadores subcontratados en las empresas del Grupo Cándido Hermida, con más de 70 operarios en esa situación.

Los sindicatos aseguran que subcontrata trabajo, a través de empresas de trabajo temporal, mientras despide a una veintena de empleados de la compañía. Las organizaciones de trabajadores defienden que los despidos no se deben a la baja producción, que alega la compañía, si no a la intención de precarizar las condiciones de los empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00