Actualidad

Estollo, Berceo, Cárdenas, Badarán y San Millán de la Cogolla unen fuerzas por el Valle de la Lengua

Imagen de archivo del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla. / Gobierno de La Rioja

Logroño

Estollo, Berceo, Cárdenas, Badarán y San Millán de la Cogolla unen fuerzas para desplegar el proyecto del valle de la Lengua y convertir La Rioja en un destino para el aprendizaje del español.

Un proyecto que en su primera fase consta de una veintena de actividades en tres de los cinco municipios, Estollo, Berceo y San Millán de la Cogolla, y un presupuesto pendiente de determinar, a expensas de conocer cuál puede ser la aportación del Ministerio y el Gobierno regional. El objetivo es promover no solo actividades sino desarrollar las infraestructuras necesarias en el valle para acoger al público visitante, como ha señalado la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández, en los micrófonos de la Cadena SER.

Los cinco municipios se reúnen este miércoles para aprobar los estatutos de la nueva mancomunidad. El objetivo es ir dando los pasos para que el proyecto del valle de la lengua se haga realidad a corto, medio y largo plazo.

Un proyecto conjunto en el que los municipios también reclaman inversiones en los pueblos que les permitan combatir la despoblación y mirar el horizonte con más optimismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00