Sociedad
SUCESOS

Detenidos por robar el cable de cobre en la subestación eléctrica de Astillero

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un padre y un hijo, de 55 y 31 años y vecinos de Torrelavega y Piélagos

Subestación eléctrica de Astillero. / Guardia Civil

Santander

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un padre y un hijo, de 55 y 31 años y vecinos de Torrelavega y Piélagos, por robar 50 kilos de cable de cobre aún sin instalar en la subestación eléctrica de Astillero.

El pasado 1 de agosto, la Policía Local de Astillero recibió el aviso de un posible robo en la subestación, trasladándose al lugar una patrulla intentando parar a un vehículo que huía del lugar, sin que el conductor hiciese caso de las señales para detenerse.

Según señala la Guardia Civil en una nota de prensa, el conductor del vehículo se fugó realizando una conducción temeraria que puso en grave riesgo a los peatones y vehículos en el casco urbano de El Astillero, ya que circulaba a alta velocidad y sin respetar las líneas continuas.

Además, ese mismo día, poco antes de las 21.00 horas, se denunció en la Guardia Civil de Torrelavega la sustracción de un vehículo en la localidad de Vargas, que estaba abierto y con las llaves en la guantera.

Ese vehículo era el utilizado en el robo de cobre en el Astillero, por lo que los agentes pensaron que la denuncia presentada por el dueño del vehículo era para intentar eludir la responsabilidad del robo.

El coche fue encontrado días más tarde aparcado en Solares, señala la Guardia Civil.

Los agentes encargados de la investigación, tras diferentes pesquisas, averiguaron la identidad de la persona que conducía el vehículo cuando se produjo el robo del cable de cobre, que resultó ser el padre del dueño del vehículo.

Con todas las evidencias conseguidas, la Guardia Civil ha detenido el pasado 14 de septiembre al padre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, desobediencia a los agentes y conducción temeraria, continuando las pesquisas para la recuperación del cable del cobre.

Mientras que el hijo ha sido detenido por supuesta cooperación con su padre en el robo del cobre, al facilitarle el vehículo, y como presunto autor de simulación de delito, al denunciar el robo del vehículo, no existiendo tal sustracción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00