Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Sociedad
Desigualdad social

La brecha de género golpea a las gijonesas en todos los ámbitos

El diagnóstico de la situación de la mujer en Gijón, encargado por el consistorio, servirá para elaborar la Carta para la igualdad 2021-2025

La brecha salarial de las mujeres en Gijón es de un 29%, ocho puntos por encima de la media nacional. / Getty Images

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón trabajará para incentivar la elección de carreras técnicas entre las jóvenes, estudios que garantizan el futuro laboral. A eso se suma que, desde la Agencia Local de Empleo, planifican ya programas dirigidos específicamente a reducir la brecha salarial de las mujeres en Gijón -un 29%, ocho puntos por encima de la media nacional- y conseguir puestos de trabajo de más calidad y contratos mejores. También se actuará, junto con la Fundación de Servicios Sociales, para intentar paliar la soledad no voluntaria que sufren las mujeres mayores de 85 años, unas 7.000 en Gijón. Ellas viven más que los hombres, pero acarrean serios problemas de salud que les dificultan el día a día. Además, y respecto a la violencia machista, en Gijón se producen de media al año 1.000 denuncias relacionadas con este asunto.

Todos estos datos aparecen reflejados en el diagnóstico de las mujeres en Gijón, encargado por el Ejecutivo municipal, que será herramienta fundamental para elaborar la Carta Local para la Igualdad de Mujeres y Hombres en el municipio de Gijón 2021-2025. La directora general de Igualdad, Goretti Avello, apunta algunas de las medidas que ya se han puesto en marcha para combatir la precaria situación de la mujer en la ciudad.

Goretti Avello, directora general igualdad Gijón, políticas a poner en marcha

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632139200613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medidas en distintos ámbitos: económico, social, sanitario o de participación que permitan reformular las cosas para mejorar la situación de las gijonesas, sus condiciones laborales y económicas. A eso se suma el objetivo de procurarles compañía en la vejez.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00