Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
San Martín de Valdeiglesias

En libertad con cargos la mujer detenida como presunta autora del incendio en el pantano de San Juan en julio

Los agentes durante la investigación supieron que una de ellas, al parecer, prendió fuego a un papel, lo que motivó el fuego que acabó calcinando 49 hectáreas

Un bombero trabaja en la extinción de uno de los focos del incendio del Pantano de San Juan.

Un bombero trabaja en la extinción de uno de los focos del incendio del Pantano de San Juan. / Ricardo Rubio (Europa Press)

La mujer de 28 años que fue detenida como presunta autora del incendio que se originó en el madrileño Pantano de San Juan en el mes de julio ha sido puesta en libertad con cargos por un delito de imprudencia grave, ha informado la Guardia Civil a Europa Press.

Este incendio arrasó un total 50 hectáreas de terreno, sobre todo monte bajo y matorral, en la zona del pantano de San Juan, dentro del término municipal de San Martín de Valdeiglesias.

En las labores de extinción llegaron a trabajar más de 200 efectivos por tierra y mar hasta que se dio por totalmente controlado el fuego y la Comunidad de Madrid pasó así del nivel 1 al nivel 0 del Plan Infoma.

Tras su extinción, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid comenzaron la investigación con una inspección ocular de la zona.

Los investigadores centraron sus sospechas en dos mujeres que se encontraban cerca de la zona de la desembocadura del río Cofio el día que se produjo el incendio.

Finalmente, los agentes supieron que una de ellas, al parecer, prendió fuego a un papel, lo que motivó el fuego que acabó calcinando 49 hectáreas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?