Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Estiman que los daños por la erupción del volcán de La Palma superarán los 400 millones de euros

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anuncia que los afectados por el volcán de Cumbre Vieja podrán acogerse al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Erupción volcán La Palma

Erupción volcán La Palma / Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido una reunión telemática con la Comisaria de los Fondos de Cohesión y Reformas de la Unión Europea, Elisa Ferreira. Tras el encuentro, Torres ha anunciado la puesta a disposición de los afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja (La Palma), de los fondos de solidaridad de Europa.

Y es que los daños causados por la lava del volcán en su camino hacia el mar, lo estiman que superarán los 400 millones de euros. Unas ayudas que irán destinadas a "viviendas e infraestructuras públicas como carreteras, hidráulicas o colegios", ha explicado el presidente canario. 

Estos fondos, ha explicado el jefe del Ejecutivo canario, Canarias podría acogerse a estos fondos de solidaridad por ser Región Ultraperiférica si los daños superan los 400 millones de euros. Unas cifras que "es evidente que superaremos", ha añadido Torres. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?