Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Plagas

Sueltan miles de escarabajos en Xeraco para acabar con una plaga de insectos procedentes de Sudáfrica

El Consistorio de la localidad está subvencionando el 100% de este tratamiento que ya está afectando a diferentes zonas agrícolas de Xeraco

Suela de insectos contra la plaga del cotonet en Xeraco

Suela de insectos contra la plaga del cotonet en Xeraco / Ajuntament de Xeraco

El Ayuntamiento de Xeraco también se ha sumado a la lucha contra la plaga del ‘cotonet’ de Sudáfrica que están llevando a cabo varios municipios en los campos de sus términos municipales.

El Consistorio de la localidad está subvencionando el 100% de este tratamiento que ya está afectando a diferentes zonas agrícolas de Xeraco. Para combatir los insectos se ha recurrido a la suelta de estos escarabajos depredadores que atacan de forma biológica a la plaga.

Ahora se ha realizado la primera suelta de estos depredadores pero el Ayuntamiento de Xeraco volverá a repetir este tratamiento en la primavera del próximo año para continuar la lucha contra el ‘cotonet’ soltando esta plaga de escarabajos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Xeraco, Evaristo Salom, ha detallado los efectos del ‘cotonet’ en los cítricos que hace que la fruta se tenga que rechazar porque no es válida para su comercialización.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?