Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Prostitución

Médicos del Mundo ha atendido en lo que va de año a 146 personas en situación de prostitución en Ibiza

La gran mayoría, el 92%, son mujeres, y el 8% restante corresponde a hombres y personas transexuales

Médicos del Mundo ha atendido en lo que va de año a 146 personas en situación de prostitución en Ibiza

Médicos del Mundo ha atendido en lo que va de año a 146 personas en situación de prostitución en Ibiza

19:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632305390_187101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Médicos del Mundo ha atendido en lo que va de año a 220 personas en Ibiza, de las que 146 estaban en situación de prostitución. La gran mayoría, el 92%, son mujeres, y el 8% restante corresponde a hombres y personas transexuales.

La técnico de intervención de Médicos del Mundo en Ibiza, Rocío López, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', reconoce que son cifras inferiores a las de años anteriores a la pandemia, pero no porque la prostitución haya disminuido, sino porque ha desaparecido de la calle y se ha trasladado a viviendas privadas.

López explica que la mayoría son mujeres procedentes de África, Sudamérica y el este de Europa y pone también el foco en los ‘puteros’. Dice que hay que perseguirles y concienciar a los hombres sobre los abusos que hay detrás de la prostitución y avanzar hacia su abolición.

En el conjunto de Baleares, Médicos del Mundo ha atendido a un total de 1.150 personas, de las que 900 estaban en situación de prostitución.

Datos que la entidad ha dado a conocer en la antesala de la conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual, que celebrarán con las V Jornadas sobre Prostitución, que se van a desarrollar este jueves y viernes en el Centro Cultural de Jesús bajo el título ‘Un camino para llegar a la abolición’. Las 80 plazas disponibles ya están completas.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00