Ya está en Puertollano la primera científica africana becada por la Cátedra de Química Verde de la UNED
Se llama Marcelle Yao, es ingeniera química y procede de Costa de Marfil. Hasta final de año trabajará en el Instituto de Sistemas Fotovoltáicos de Concentración ISFOC
Puertollano
La beca de la Cátedra de Química Sostenible de la UNED en Puertollano especialmente dirigida a mujeres científicas y africanas ya es una realidad.
Marcelle Yao, la primera seleccionada en esta beca, trabajará hasta el 20 de diciembre en el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, investigando en campos relacionados principalmente con la potabilización y depuración del agua y en proyectos con los que ISFOC está concurriendo en la actualidad a concursos y convocatorias a nivel europeo.
Marcelle Yao es ingeniera química en Costa de Marfil, un país en el que solo el 47% de la población está escolarizada, porcentaje que se reduce al 40% para las mujeres. Y Marcelle Yao será la primera investigadora becada por la cátedra de química sostenible de la UNED en Puertollano, pero en absoluto la última, toda vez que el año que viene serán tres las científicas africanas que vengan a completar su formación a la localidad industrial.
Una cátedra y un programa de becas en el que participan también el CSIC, la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real. La vicepresidenta, Petra Sánchez, destacaba el gran número de programas de cooperación internacional y ayuda al desarrollo de la institución provincial, con presencia en prácticamente todos los continentes
Mario Carrero
Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....