Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad
Bellas artes

El pueblo conquense de Mira 'mira al mundo' y acogerá artistas de distintos países

Desde el Centro Dramático Rural promueven proyectos como el 'Museo de los muros' y gestiona residencias artísticas internacionales para 2022

Adolfo Simón, director del Centro Dramático Rural de Mira (Cuenca), junto a uno de los murales. / Foto cedida

Cuenca

El Centro Dramático Rural de Mira (Cuenca) tiene previsto acoger a artistas de países como Grecia o Brasil a lo largo de 2022 para realizar residencias creativas en este pueblo de la comarca de la Serranía Baja. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con el director de este centro Adolfo Simón y lo podéis escuchar a continuación:

El pueblo conquense de Mira ‘mira al mundo’ y acogerá artistas de distintos países

10:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632312521_493677/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Centro Dramático Rural es un espacio de creación contemporánea y tiene el objetivo de ser un lugar de encuentro de artistas de diferentes disciplinas.

Museo de los muros de Mira. / Foto cedida

Gestionan proyectos como el Museo en los muros que promueve la creación de pinturas murales para embellecer el pueblo o certámenes de textos teatrales complementan otras actividades de música, danza o de preservación de la memoria colectiva en Mira.

El Museo de los muros ha ampliado sus espacios urbanos decorados este pasado verano con nuevos murales y son ya una veintena los que decoran las calles de Mira.

El certamen de textos teatrales cortos Francisco Nieva que convoca este Centro Dramático Rural ha premiado este año a cinco obras de distintos autores que serán publicadas en un volumen por la editorial Antígona.

El Centro Dramático Rural promueve residencias artísticas internacionales para 2022. / Foto cedida

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00