Sociedad
Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz se tiñe de dorado por el Cáncer Infantil

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se suma a la campaña de sensibilización del Cáncer Infantil iluminando la fachada de la Casa Consistorial de dorado durante el mes de septiembre.

Alrededor de 1.000 casos se diagnostican al año en nuestro país en niños de entre 1 y 14 años.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz iluminado por el cáncer infantil / Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños y adolescentes de 1 a 14 años, a pesar de ser una enfermedad poco frecuente, ya que se diagnostican alrededor de 1.000 casos al año en nuestro país, lo que representa un 3% de todos los cánceres, según explica AECC, Asociación Española Contra el Cáncer.

Más información

Tras estos datos aportados por la AECC, muchos de las ciudades del mundo se han sumado a la campaña de sensibilización del cáncer infantil para aportar visibilidad a la enfermedad. Entre esas ciudades, se encuentra Torrejón de Ardoz que, desde la alcaldía, han informado que han querido aportar su granito de arena en esta iniciativa.

Durante todo el mes de septiembre, la fachada de la Casa Consistorial de Torrejón de Ardoz se teñirá de dorado como símbolo del cáncer infantil además de dar luz a todos esos niños que la padecen.

En la radio, el protagonista eres tú. / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00