Hora 14 Málaga
Sociedad
Sucesos

Investigados dos vecinos de Casabermeja por un presunto maltrato animal

Los hombres tenían dos perros, un pastor alemán y un mastín, en lamentables condiciones, repletos de garrapatas y pulgas

El mastín carecía de sistema de identificación obligatorio y la Policía desconoce si el pastor alemán tenía inoculadas las vacunas. / Ayuntamiento de Casabermeja

Málaga

Los Agentes del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Local de Casabermeja comenzaron la investigación cuando los vecinos alertaron que había un mastín y un pastor alemán viviendo en pésimas condiciones higiénicas en una parcela de la zona.

Los efectivos de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos y solicitaron la presencia del dueño de la vivienda y del cuidador de los animales, pero se excusaron en varias ocasiones asegurando que estaban trabajando. Cuando la Policía entró a la propiedad observaron que ambos perros tenían garrapatas y pulgas por todo el cuerpo. Además, el mastín no tenía el sistema de identificación obligatorio y desconocían si el pastor alemán tenía inoculadas las vacunas.

En ese momento, los agentes intervinieron a los animales y denunciaron a los dos hombres por un presunto delito de maltrato y abandono de animales domésticos. Actualmente, ambos están siendo investigados.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad