Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Derecho intimidad

Feministas Bercianas rechazan el fichaje del delantero Sergi Enrich, condenado por difundir un vídeo sexual

El futbolista, anunciado por la Ponferradina, ha sido condenado a dos años de cárcel por delito de difusión de vídeo o imágenes sin autorización y fue rechazado por la afición del club alemán Schalke 04

Sergi en el Eibar

Sergi en el Eibar / Getty Images

La asociación de mujeres Feministas Bercianas analizarán mañana en asamblea extraordinaria el modo de dejar constancia de su rechazo a la contratación del delantero Sergi Enrich, que no entrará en prisión pero que fue condenado en enero de este año a dos años de prisión por la difusión de un vídeo de contenido sexual sin consentimiento que se había grabado compartiendo momento y mujer con otro compañero del Eibar, Antonio Luna.

Los hechos sucedieron en el año 2016 pero la sentencia llegaba a principios de este año y en la que se daba por probado el delito puesto que en el propio vídeo se podía escuchar a la joven decir “para, eso no, eh”, al ser consciente de que estaba siendo grabada, sin que ninguno de los varones le hiciese el menor caso.

En el fallo judicial, el Magistrado quiso castigar no sólo el delito que se le imputaba sino también su negativa a colaborar de forma “tangible” en la “agilización y facilitación” de las pesquisas, como se pone de manifiesto por “la larga y laboriosa tramitación de la causa hasta llegar a la celebración del juicio”.

Atenuante de reparación del daño

El escrito judicial considera a Enrich y Luna autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan la vida sexual de personas, con la atenuante "muy cualificada" de reparación del daño causado ya que ambos ya han compensado a su víctima con 110.000 euros, 10.000 más de los que reclamaban la Fiscalía y la acusación particular.

El futbolista Eddy Silvestre, quien también fue juzgado bajo la acusación de haber difundido el vídeo, ha sido absuelto pues, aunque reconoció haber recibido las imágenes siempre aseguró que no las reenvió a terceras personas y la "única prueba de cargo" en su contra eran la declaraciones de Enrich y Luna que sostuvieron lo contrario.

Fichajes

La primera consecuencia futbolística de lo ocurrido llegaba con la respuesta de los aficionados del Schalke 04 a su fichaje, una presión social que llevó al club alemán a dar marcha atrás en su contratación.

Desde entonces Sergi estaba en el banquillo de los "sin equipo". La Ponferradina anunciaba este miércoles su fichaje por una temporada, y está previsto que este mismo jueves se incorpore a las filas blanquiazules.

Feministas

"Tenemos clara nuestra postura de rechazo", dice a estos micrófonos María Páramo, vicepresidenta de la Asociación Feministas Bercianas, pero analizaremos en asamblea cómo transmitir a la sociedad berciana la necesidad de evitar que su entrada en la Ponferradina pueda interpretarse como el olvido social a una acción que les permite "que se sigan encumbrando mientras que ellas se enfrentan a problemas en sus trabajos o reproche social sin haber hecho nada malo más que lo que hicieron ellos, disfrutar de su sexualidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?