Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Sociedad
Puerto A Coruña

El BNG insiste en que el Concello de A Coruña no debe pagar por los terrenos portuarios

Ana Pontón ha estado hoy en A Coruña para reclamar al Estado la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria

Entrevista a Ana Pontón, portavoz del BNG (23/09/2021)

Entrevista a Ana Pontón, portavoz del BNG (23/09/2021)

11:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632399576247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La líder del BNG, Ana Pontón, ha estado hoy en A Coruña para reclamar al Estado la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria. Que sea Fomento quien asuma esos 200 millones que están pendientes por la construcción del puerto exterior de Punta Langosteira. Considera que ese pago no debe correr a cargo del Concello de A Coruña, ya que esta entidad no tiene compromisos en el convenio de la obra de Langosteira, teniendo en cuenta además lo que supone para las arcas municipales pagar 20 millones de euros por unos terrenos portuarios que ya son públicos.

Más información

Considera Pontón que los muelles deben "volver a su legítimo propietario" y revertir de forma gratuita, siendo el Concello el encargado de urbanizarlos. El puerto exterior fue una obra de caracter estatal e insta a la Xunta y al Ayuntamiento de A Coruña a que conformen un frente común para reclamar la condonación.

Critica que el gobierno local de Inés Rey asuma la postura del Estado contraria a la condonación, que sí se produjo en el puerto de Valencia. El BNG presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados en este sentido, también en el Parlamento, y una vez más en el Concello de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00