Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo
Puerto A Coruña

El Puerto considera que el convenio de Batería y Calvo Sotelo le daría diez años de tranquilidad financiera

La compra de los dos muelles permitirá a la Autoridad Portuaria refinanciar la deuda y negociar plazos, según Fernández Prado

Muelles interiores de A Coruña

Muelles interiores de A Coruña / japatino (GettyImages)

Al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, le parece buena la fórmula de que el Ayuntamiento compre terrenos portuarios para la ciudad. En relación a la condonación de la deuda que arrastra el organismo por la obra del puerto exterior, insiste en que cualquier mecanismo que ayude a solventar la situación económica del ente portuario será "bienvenido". Fernández Prado afirma que la compra de Batería y Calvo Sotelo por parte de las administraciones permitirá al puerto refinanciar la deuda y negociar nuevos plazos para pagarla.

El presidente de la Autoridad Portuaria señala que su propuesta de acuerdo sobre la operación de los muelles interiores le permite tener un horizonte de diez años de tranquilidad financiera en los que el puerto podría recuperarse con muchas actividades. Ahí coloca también la llegada del tren a Punta Langosteira.

El Puerto ha convocado a la Xunta, Ayuntamiento y Puertos del Estado para cerrar la próxima semana -el día está pendiente de las agendas- el convenio para la compra y urbanización de los terrenos de Batería y Calvo Sotelo. Ha enviado a las tres administraciones la propuesta del acuerdo definitivo, que recoge los porcentajes acordados de adquisición del suelo y la creación de la comisión puerto-ciudad. Ayuntamiento se haría con la titularidad del 75% del suelo, la Xunta con el 25% y puertos del Estado con el 5.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?