Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

La Comunitat Valenciana inicia el lunes una nueva fase de desescalada y el 8 de octubre, la nueva normalidad

La mesa interdepartamental de la Generalitat se reúne en unos días para avanzar en la desescalada

Una pareja circula por una céntrica calle de València

Una pareja circula por una céntrica calle de València / GETTY IMAGES

El próximo lunes por la noche está previsto que la Comunitat Valenciana pase a una nueva fase de desescalada para entrar definitivamente, el 8 de octubre, en la nueva normalidad. En la reunión de la mesa interdepartamental del lunes se van a revisar horarios y aforos en determinadas actividades económicas, como la hostelería, y en grandes eventos, para acercarse a la situación de prepandemia. Así lo ha confirmado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de la reunión de la Confederación Empresarial Valenciana de este jueves. 

En palabras de Puig, se ha abierto ya la "puerta de la esperanza". "Estamos en condiciones, cuando llevamos prácticamente cerca del 90% de la vacunación con doble pauta, de empezar una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad", ha explicado. Eso sí, el presidente ha señalado que aún faltan unos cuantos días y que tenemos que consolidar esta situación. "La mejor aportación a la economía es la normalización" , ha añadido. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La nueva fase entrará en vigor a partir del lunes y después de que se reúna la mesa interdepartamental del ejecutivo valenciano. En el Consell trabajan para que, de cara al 9 d'Octubre, cuando se haya completado la vacunación de toda la población mayor de 12 años, se entre en una última fase en la que se hayan eliminado buena parte de las restricciones sanitarias que están en vigor desde el pasado mes de julio, es decir, en la nueva normalidad.

Restricciones en vigor durante meses

Recordemos que algunas actividades económicas, como la hostelería o comercio, tienen limitado o el aforo desde hace meses. A finales de mayo, con el fin del segundo estado de alarma, se inició una progresiva desescalada con la retirada de algunas de las restricciones sanitarias más duras, como el toque de queda nocturno en toda la Comunitat Valenciana.

Sin embargo con el empeoramiento de la situación sanitaria que empezó a producirse en julio, la Generalitat decidió volver a implantar el toque de queda, esta vez en los municipios que peores cifras presentaban.

El inicio de la desescalada tras el verano se producía el pasado 6 de septiembre cuando, quemadas las fallas, el gobierno valenciano decidía no prorrogar por más semanas el toque de queda nocturno en vigor hasta entonces en varios municipios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?