Ciencia y tecnología
Erupción La Palma

Aemet: "Queda descartada la ocurrencia de lluvia ácida en el entorno de la Península y Baleares"

La agencia estatal señala que no se ha visto alterada la calidad del aire por la erupción volcánica

Erupción del volcán en La Palma / Europa Press Getty Images

Valencia

No habrá lluvia ácida en la Comunitat Valenciana a causa de la erupción del volcán de La Palma. Así lo señala desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) su portavoz Rubén del Campo: "Queda descartada la ocurrencia de lluvia ácida en el entorno de la península y Baleares". En palabras del representante, el modelo de dispersión de contaminantes (Mocage) no observa una llegada significativa de sustancias provenientes del foco eruptivo a la península. 

Asimismo, Aemet asegura que tampoco se ha observado una alteración en la calidad del aire de las  por la erupción del volcán. Según señala la entidad experta, las emisiones del volcán durante la jornada del jueves y la del viernes se dirigirán hacia el sur, alcanzando el superficie zonas de El Hierro, La Gomera y Tenerife. "Hay que destacar que la mayores concentraciones de gases como el dióxido de azufre se encuentran en las proximidades de La Palma y altitudes mayores donde habitualmente se encuentra la población", ha añadido.

Aemet: Queda descartada la ocurrencia de lluvia ácida en el entorno de la península y Baleares

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632400840047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, a 2.500 metros de altitud las emisiones se podrían dispersar durante el jueves y el viernes por el resto de islas del archipiélago. "Obviamente a concentraciones muy inferiores a las entorno del foco eruptivo", añade. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00