Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Compromís y PSPV quieren la tasa turística para València, pero los socialistas dicen que no es el momento

Los dos socios de gobierno en el Ayuntamiento de València están de acuerdo con la medida, pero discrepan en los tiempos y la oportunidad

PP y Ciudadanos se muestran frontalmente en contra de la tasa turística

Barrio del Carmen de València

Barrio del Carmen de València / Visit València

València necesita la tasa turística y es hora de que la Generalitat la implemente. Es lo que asegura en la SER el vicealcalde Sergi Campillo, de Compromís, que pone en valor el turismo como fuente de generación de riqueza, pero que advierte del impacto negativo del turismo, en aspectos como el aumento del precio del alquiler de viviendas en algunos barrios donde hay una presión enorme de los pisos turísticos.

Según Campillo, nadie va a dejar de venir a València por tener que pagar uno o dos euros al día. Es más, somos de las pocas ciudades en Europa que no tiene una tasa turística, con lo que, para el vicealcalde, proyectamos una imagen de turismo de peor calidad.

Por eso, es necesaria su implantación cuanto antes, para impulsar políticas públicas que compensen los efectos negativos del turismo. Políticas de vivienda para ayudar a los jóvenes en su emancipación o políticas ambientales para compensar la huella de carbono y el impacto del turismo sobre nuestro medio ambiente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el concejal de turismo, el socialista Emiliano García, asegura que su partido está a favor de la tasa turística en València, tal y como quedó reflejado en el acuerdo del Rialto, pero considera que éste no es el momento de implantarla porque el sector turístico todavía no se ha recuperado de la crisis provocada por la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La oposición, en contra de la tasa turística

Mientras, la oposición se muestra frontalmente en contra de la medida. Es más, el Partido Popular ya ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno municipal en contra de la tasa turística que quiere implantar la Generalitat Valenciana a propuesta de la vicepresidenta Mónica Oltra, de Compromís, y el vicepresidente Héctor Illueca, de Podem.

La portavoz del PP, María José Catalá, augura que será la puntilla para el sector. No es momento de tasas turísticas con la situación que atraviesan las empresas turísticas en la ciudad con hoteles que han estado más de un año cerrados y pérdidas en facturación del 40% en hostelería y 80% en el ocio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y Fernando Giner, de Ciudadanos, también lanza un no rotundo a la tasa turística. Primero porque en la formación naranja apuestan por reducir los impuestos y segundo porque en esto momento, no toca imponer un tributo al sector turístico cuando lo que necesita son estímulos y ayudas directas para salir de la crisis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?