Baloncesto
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se hace gigante en el Palacio para arrollar al Coosur Real Betis

Los universitarios dieron un recital en el rebote y estuvieron muy enchufados con un alto nivel de intensidad

Webb y Taylor acechando a Brown / imQuality / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB recibió al Real Betis en la segunda jornada del curso 21/22. Los de Sito Alonso llegaron reforzados a pesar de la derrota ante el Barça en el estreno en Liga Endesa, sobre todo por la buena actitud mostrada en el tercer cuarto. Lo más llamativo de la cita en este caso, en el Palacio, fue ver cómo volvió a rugir para llevar de la mano a su equipo desde el segundo uno.

Se notó rápidamente a un UCAM muy enchufado. No en el acierto, pero sí en intensidad. Plaza tuvo que pedir tiempo muerto rebosado el ecuador del primer cuarto, cuando los universitarios eran dueños del rebote y dominaban la faceta de ataque haciendo pequeños a los andaluces con un 13-6 en el marcador. Lima se hizo grande, también Webb en esas labores. McFadden, que no anduvo fino en los primeros intentos, se desquitó con un triple y el público terminó de enloquecer con los suyos gracias a un imponente +10 que reflejó superioridad, no solo en el marcador, sino en la pista (18-11).

Se atascaron los murcianos en el inicio del 2Q sin anotar en los primeros dos minutos. La defensa también bajó un punto de intensidad y, fruto de ello, el Betis empezó a remar para acercarse en el luminoso con un parcial de 0-11. Notó mucho el equipo local la ausencia de Lima y Webb en pista, aunque Sito logró taponar la herida al meter al segundo en la cancha para jugarse las bolas calientes. De nuevo llegó el desacierto, tanto de tres como en balones fáciles bajo la canasta hasta que McFadden rompió la sequía para ayudar a sus compañeros (36-27).

Evans quiso meter al Betis en el partido con un triple, pero entre McFadden y Taylor lograron poner tierra por medio con sendos aciertos desde el perímetro. El UCAM volvió a encontrar una racha postivia y era clave no abandonar esa estela. No bajó el acelerador el conjunto murciano, obligando a Plaza a pedir otro tiempo muerto con un +18 que pesó mucho en las espaldas verdiblancas. De nuevo, los universitarios se hicieron dueños del rebote (61-45).

El último cuarto fue un calco de todo el choque. Los murcianos no cesaron en su intensidad y eso lo siguió pagando el equipo andaluz. Czerapowic anotó dos triples consecutivos para dejar también su carta de presentación y la renta se fue hasta el +23 en el Palacio. La buena defensa de los de Sito Alonso contribuyó a mantener el resultado hasta la bocina final sin que el rival pudiese levantarse del gran golpe de autoridad del UCAM (88-66).

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00