Actualidad

Roberto Díez pide respeto por la actuación en la Plaza de los Comuneros

El alcalde explica que la intervención que se integraba en el programa político del PP se hace para remodelar y mejorar un parque "que casi no se utiliza" y la tala del arbolado se lleva a cabo "porque no está en buen estado"

Responde a las críticas de la oposición, a la que también acusa de no haber hecho actuaciones a lo largo de su año de mandato

Roberto Díez, alcalde de Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, respondía este viernes a la polémica que ha suscitado la tala de árboles en la Plaza de los Comuneros y que no ha gustado a muchos vecinos que, incluso, han llegado a recopilar firmas en contra de la medida. Preguntado por esta situación, Díez ha pedido respeto para su decisión que según explica, forma parte del programa electoral.

"Me parece legítimo que guste más o menos, pero es legítimo hacerlo. Este es un proyecto del PP, legal, una de las propuestas que llevábamos, y pido respeto para la actuación porque para algo somos la lista más votada. Se hace con conocimiento y nadie me ha ido a mí a preguntarme sobre el proyecto. Las decisiones no se toman a la ligera, se piensan y mucho. Y mientras yo sea alcalde, no seremos ciudadanos de segunda. Tenemos que tener parques y bien equipados y cuidados. Era un parque con poco uso, con muchos años, y muchos impedimentos para que se pudiese disfrutar de él. Los parques se conciben para el uso de los niños y los mayores, y queremos que haya dos zonas, una de juegos infantiles con balancines, toboganes, juegos, ping-pong... y otra accesible para descanso de personas mayores. El ingeniero que lleva los parques da la recomendación de que se renueve el arbolado porque no está en buen estado. Con todo el respeto del mundo al anterior encargado, se plantaron acacias, y los árboles no estaban bien y a mejor no iban a ir según nos han dicho", expresa.

Por otro lado, ha respondido las declaraciones de Tomás Veganzones acusando al primer edil de responsable de la situación covid del municipio y la no intervención para disuadir concentraciones y botellones y pidiendo su dimisión, además de las críticas de Elías Arranz que acusaba al equipo de gobierno de solo querer el poder. "No se puede perder el tiempo en estas cosas. Peñafiel el año pasado no estuvo cerrado y Pedrajas sí. Si alguien es capaz de predecir a dónde va la pandemia debería ser Ministro de Sanidad, pero yo no lo soy. Él mismo se responde -Tomás-, pero lo importante es que el foco esté controlado y lo está. Quejarse de seguridad cuando él ha sido concejal y fue un año el máximo responsable y se marchó siendo incapaz de mover un papel para tener más policías en Peñafiel, si alguien se tiene que ir es él. Si pide dimisión entiendo que pide la suya misma. Y me parece que es desconocedor de la norma, las competencias son del Subdelegado del Gobierno. Decir que los botellones solo se dan en Peñafiel es vivir en otro planeta, ahí están los botellones del otro día en Madrid y Barcelona. A mí me gusta hacer más hacer que decir", explica.

Sobre las declaraciones de Elías, opina que "no quiero perder tiempo, pensamos en los peñafielenses y queremos hacer su vida más fácil, no es cuestión de lo que se dice sino de lo que se hace, él ha estado un año de alcalde y los vecinos valorará su gestión y la nuestra".

Por otro lado, Díez ha hablado también sobre los asuntos que irán a pleno la próxima semana. Una de ellas, la bajada de tasas, ya anunciada. También modificaciones de crédito, la aprobación de la ordenanza de convivencia y la determinación de fiestas locales. El primer edil ha explicado también novedades deportivas con la reapertura de la piscina cubierta y por otro lado las escuelas deportivas. Por último ha recordado que adquirirán un camión para la brigada de obras, un nuevo vehículo para la Policía Local y una barredora de segunda mano para ampliar el parque móvil y sobre todo poder reorganizar el servicio de limpieza.

La entrevista al completo puede reproducirse en el siguiente audio.

ROBERTO DÍEZ, EN RADIO PEÑAFIEL 24/09

33:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632485193806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00