Sociedad

'Orgullo de pueblo': Águeda Caballero hace de 'embajadora' de Almuradiel

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', conocemos un municipio de la zona y uno de sus vecinos "saca pecho" de su localidad

'Orgullo de pueblo': Yolanda Torosio hace de 'embajadora' de Santa Cruz de Mudela

'Orgullo de pueblo': Yolanda Torosio hace de 'embajadora' de Santa Cruz de Mudela

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632486907_613757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdepeñas

Cada viernes, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', recorremos los distintos municipios de la zona sur de la provincia de Ciudad Real. Lo hacemos a través de la sección 'Orgullo de Pueblo', en la que un vecino/a hace de embajador/a de su propio pueblo. Todo ello, con el objetivo de sacar pecho de las distintas localidades. 

Más información

En esta ocasión, la embajadora ha sido Águeda Caballero, quien ha tirado de orgullo para acercarnos el municipio de Almuradiel. Una localidad de apenas 800 habitantes, en la que sus fiestas "son las mejores de la provincia" y se iniciaron gracias a los jóvenes de la propia localidad. También, ha detallado la comida de hermandad que se realiza cada 8 de diciembre, coincidiendo con el día de la Inmaculada Concepción. 

Una localidad en la que la propia Caballero nos ha hablado de las orejas, de las pizzas del Bar Ramón o de las distintas riquezas gastronómicas con las que cuenta. También, ha indicado el carácter abierto y moderno de sus gentes. Todo ello, por esa situación de paso entre Andalucía y el centro de España. 

Imagen de archivo de Almuradiel con nieve / Águeda Caballero

Por último, ha puesto en valor los diferentes lugares con encanto con los que cuenta esta localidad, a orillas de la Autovía A-4. Entre esos lugares, destaca la Iglesia o un gran palo del mástil de un barco que hay situado en uno de los rincones de Almuradiel. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00