Sociedad

45 años de Galeprix

Se inauguró el 29 de diciembre de 1976 y conllevó la creación de más de un centenar de trabajadores. En la SER hablamos con cuatro de ellas

Anuncio de la inauguración del supermercado Galeprix / Lanza (1978)

Ciudad Real

"Un moderno y bien surtido centro comercial, al que acompañará el éxito". Este fue el titular que anunció en el Diario Lanza la apertura de 'Galeprix'. Su inauguración fue el 29 de diciembre de 1976 en la calle, entonces, Alfonso X el Sabio, hoy calle Ciruela. Fue considerado como un acontecimiento y supuso la creación de un centenar de puestos de trabajo.

A punto de cumplirse 45 años de su inauguración en Cadena SER Ciudad Real 'Mirando al pasado' hemos hablado con cuatro de sus iniciales trabajadoras. Prado, María Jesús, Carmen y Charo. Comenzaron cuando tan sólo tenían 17 y 18 años. Alguna de ellas todavía guarda el cuadernillo del curso de comercio que tuvieron que realizar.

Prado, María Jesús, Carmen y Charo comenzaron a trabajar en Galeprix con 17 y 18 años / Cadena SER

"Todo era nuevo y fue una experiencia muy bonito", recuerdan. "Siempre estaba abarrotado de gente. Había de todo, cosmética, textil, discos, hogar, juguetería o ferretería". La apertura tuvo lugar en plenas navidades y "había que cerrar las puertas porque no cabía más gente".

El Diario Lanza publicó la noticia de la inauguración de Galeprix / Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

Reconocen el malestar que causó al pequeño comercio, pero insistían en fue un acontecimiento. Pese a que después pasó a ser Simago, "todavía la gente seguía llamándolo Galeprix".

AUDIO | Escucha aquí la charla que ha mantenido con ellas Agustín Cacho: 

¿Recuerdas cuál fue el primer hipermercado en abrir sus puertas en Ciudad Real?

11:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632393740_398847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00