Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' DIRECTO | ENTREVISTA A ZAPATERO EN 'HORA 25' Sigue en directo la entrevista al expresidente del Gobierno José Luis Zapatero, en 'Hora 25'
SAN FERNANDO DE HENARES

Un peluquero de San Fernando de Henares se encadena por el conflicto del metro

Andrés Ramírez, dueño del único negocio en los bajos de los edificios desalojados, asegura que nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerla una alternativa al cierre de su único medio de vida.

El alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, isabel Díaz Ayuso, para volverle a pedir que se implique personalmente para dar una solución integral al conflicto y, en concreto, a este vecino al que ha decidido acompañar en su protesta.

Andrés Ramírez, encadenado a su negocio, junto al alcalde, Javier Corpa

Andrés Ramírez, encadenado a su negocio, junto al alcalde, Javier Corpa / SER Henares

Un peluquero de San Fernando de Henares se ha encadenado en el interior de su negocio por el conflicto de las grietas provocadas por la línea 7b de Metro. Andrés Ramírez es el propietario del único negocio situado en los bajos de los edificios cuyo desalojo urgente ordenaba esta semana el gobierno de la Comunidad de Madrid. En concreto, en el número 1 de la calle Rafael Alberti.

El alcalde de la localidad, Javier Corpa, enviaba esta misma mañana una nueva carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, reclamando otra vez su implicación en el conflicto, y hoy especialmente en la solución que reclama este vecino. "No han tenido en cuenta las necesidades de un hombre que se ha ganado el pan dignamente. No vamos a permitir que por una infraestructura que ha creado el problema, trunquen vidas a familias de mi ciudad".

En el vídeo difundido por el alcalde desde el interior de la peluquería 'Nuevo Estilo' se puede ver a Andrés encadenado. "Señora presidenta, yo también soy madrileño y pago mis impuestos en Madrid. Y no me siento compensado por nada. No me dejan trabajar", denuncia. Ramírez asegura que piensa encadenarse, también, en la Puerta del Sol si no le ofrecen una alternativa a su medio de vida, que tendrá que permacer cerrado, al menos, tres meses hasta que finalicen las obras de emergencia en el edificio.

Hasta el exterior de la peluquería se han acercado vecinos, familiares y otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

VÍDEO DIFUNDIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?