Política
SAN FERNANDO DE HENARES

Un peluquero de San Fernando de Henares se encadena por el conflicto del metro

Andrés Ramírez, dueño del único negocio en los bajos de los edificios desalojados, asegura que nadie se ha puesto en contacto con él para ofrecerla una alternativa al cierre de su único medio de vida.

El alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha escrito a la presidenta de la Comunidad de Madrid, isabel Díaz Ayuso, para volverle a pedir que se implique personalmente para dar una solución integral al conflicto y, en concreto, a este vecino al que ha decidido acompañar en su protesta.

Andrés Ramírez, encadenado a su negocio, junto al alcalde, Javier Corpa / SER Henares

San Fernando de Henares

Un peluquero de San Fernando de Henares se ha encadenado en el interior de su negocio por el conflicto de las grietas provocadas por la línea 7b de Metro. Andrés Ramírez es el propietario del único negocio situado en los bajos de los edificios cuyo desalojo urgente ordenaba esta semana el gobierno de la Comunidad de Madrid. En concreto, en el número 1 de la calle Rafael Alberti.

El alcalde de la localidad, Javier Corpa, enviaba esta misma mañana una nueva carta a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, reclamando otra vez su implicación en el conflicto, y hoy especialmente en la solución que reclama este vecino. "No han tenido en cuenta las necesidades de un hombre que se ha ganado el pan dignamente. No vamos a permitir que por una infraestructura que ha creado el problema, trunquen vidas a familias de mi ciudad".

Peluquería Nuevo Estilo en San Fernando de Henares / Google

En el vídeo difundido por el alcalde desde el interior de la peluquería 'Nuevo Estilo' se puede ver a Andrés encadenado. "Señora presidenta, yo también soy madrileño y pago mis impuestos en Madrid. Y no me siento compensado por nada. No me dejan trabajar", denuncia. Ramírez asegura que piensa encadenarse, también, en la Puerta del Sol si no le ofrecen una alternativa a su medio de vida, que tendrá que permacer cerrado, al menos, tres meses hasta que finalicen las obras de emergencia en el edificio.

Hasta el exterior de la peluquería se han acercado vecinos, familiares y otros miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

VÍDEO DIFUNDIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

Un peluquero se encadena en San Fernando de Henares
Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00