Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Junta de Gobierno local

El Ayuntamiento destina 750.000 euros a ayudas sociales

La modificación del presupuesto de 2021 contará con 2,7 millones de euros para, entre otras partidas, el mantenimiento de un comedor social y la compra de materiales para la policía local

Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga

Carlos Conde, concejal de Economía y Hacienda en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga / Ana Barranco

El Ayuntamiento de Málaga modifica, por quinta vez, el presupuesto del año 2021. En esta ocasión, las partidas contarán con un total de 2,7 millones de euros. Entre ellas se encuentra una cantidad de 750.000 euros que el consistorio dedicará a ayudas para familias en situación de exclusión social. Asimismo, el Área de Derechos Sociales concederá una subvención de 60.000 euros para el mantenimiento del comedor social, ubicado en el distrito Bailén-Miraflores, que gestiona la asociación 'Yo soy Tú'. 

La policía local tendrá 521.680 euros más para la compra de chalecos de protecciónalcoholímetros para los 52 nuevos efectivos que se incorporarán durante el primer trimestre del año 2022. Esta cantidad también comprende el pago de los gastos de las grúas de retirada de vehículos en la vía pública de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (SMASSA). 

Asimismo, el consistorio de la capital destinará 539.934,10 euros al pago de una sentencia. El juicio que ha finalizado con esta indemnización a cargo del ayuntamiento se debe al conflicto que tuvieron en el año 2013 el Área de Deporte y el contratista de las obras de un edificio en la calle Fernández Fermina, en la Cruz de Humilladero. La suspensión de dichas obras llevó al técnico a denunciar al consistorio por perjuicio económico. 

Por su parte, el Área de Cultura contará con 13.000 euros para la organización de la Feria del Libro que se celebrará el próximo mes de octubre y Urbanismo instalará la escultura del mítico humorista malagueño Chiquito de la Calzada con una partida de 20.000 euros. 

El comercio de proximidad también será una de las apuestas de esta modificación presupuestaria, pues, según el consistorio, recibirá 25.250 euros a través de la campaña 'Haz Barrio', a la que se sumará una nueva que promoverá el uso de bolsas biodegradables en las tiendas y mercados locales.  

Sobre los presupuestos del año que viene, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha explicado que aún es "prematuro" situar una fecha de presentación de los mismos, pero que espera que sea a finales de octubre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?