Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Protesta en Murcia por el cierre de las Cercanías el próximo 1 de octubre

Es la séptima concentración contra esta medida de ADIF para acelerar los plazos de ejecución de la alta velocidad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Murcia ha sido el escenario de la protesta contra el cierre de las Cercanías a partir del 1 de octubre por las obras en la línea de Alta Velocidad. Desde ese día, y por una periodo aún indeterminado, se establecerá un servicio alternativo de transporte por carretera que la Plataforma en Defensa del Ferrocarril considera que no será suficiente para paliar esta situación.

Además, en la antena de Hora14, su portavoz, Antonio del Campo, ha hecho hincapié en que costará unos 10.000 euros diarios a las arcas públicas y que ofrecerá desplazamientos entre Águilas y Murcia de casi tres horas y de hora y media entre Lorca y Murcia. Esto, dice, que muchas personas opten por el coche, "colapsando" a diario la autovía A-7.

La concentración (la séptima protesta contra la supresión del servicio) ha sido convocada por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y los comités de empresa de Renfe y ADIF.

Ha partido de la estación del Carmen hasta la Delegación del Gobierno. A ella se han sumado, además de alcaldes de los municipios afectados, sindicatos y organizaciones vecinales, representantes de partidos políticos como PP, Ciudadanos Vox e IU.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?