Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El debate de política general toma el pulso al estado de la Comunitat Valenciana y a la fortaleza del Botànic

Ximo Puig comenzará este debate anual haciendo balance de la situación sanitaria y económica y después los gruopos políticos analizarán el estado de la Comunitat y plantearán sus propuestas para esta nueva etapa

El pleno de les Corts se reúne este lunes para la primera sesión del debate de política general de la Comunitat Valenciana.

El pleno de les Corts se reúne este lunes para la primera sesión del debate de política general de la Comunitat Valenciana. / Corts Valencianes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, inaugurará este lunes a las diez de la maána el debate anual de política general con el anuncio de las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunitat Valenciana hasta el 9 d'Octubre, que ampliarán los aforos y recuperarán parte de la normalidad en el ocio nocturno. El jefe del Consell también tiene previsto hacer balance de la crisis del coronavirus, de la recuperación económica y establecerá las líneas políticas del Consell para este nuevo curso político. Tras su intervención empezará el debate con los grupos parlamentarios, que harán balance del estado de la Comunitat Valenciana.

La oposición, criticará el "desastre" que, a su juicio, ha supuesto la gestión de la pandemia por parte del Consell: la nueva secretaria general del PP en la Comunitat Valenciana, María José Catalá, se estrenará como síndica popular en este debate. Catalá pondrá el foco en las elevadas tasas de desempleo que sufre la Comunitat Valenciana y pedirá al Consell que se ocupe de la emergencia social que sufren los jóvenes, con trabajos muy precarios y dificultades para emanciparse.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ciudadanos pide una bajada de impuestos

Ruth Merino, la síndica de Ciudadanos, pide a la Generalitat que baje los impuestos autonómicos para ayudar a las empresas en la recuperación económica y califica de nefasta la gestión del Consell durante la pandemia. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y la extrema derecha seguirá en su línea de negar el cambio climático, rechazar el feminismo y obviar el aumento de agresiones al colectivo LGTB. La síndica de Vox, Ana Vega, asegura que todo es una "cortina de humo" del Botànic para tapar su mala gestión. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Compromís y Unides Podem piden más valentía

Y frente a la oposición, en el debate de política general que empieza mañana en les Corts, estarán los grupos del Botànic: los socialistas se fijarán en la recuperación y lanzarán un mensaje de esperanza, pero Compromís y Unides Podem pedirán a Puig políticas más valientes.

Fran Ferri, síndic de Compromís, asegura que hay que plantarse ante el gobierno central y aplicar políticas sociales para que todo el mundo tenga una vida digna.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pilar Lima, de Unides Podem, insiste en la necesidad de mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana para reforzar las políticas sociales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los socialistas son optimistas con el futuro 

El síndic socialista, Manolo Mata, asegura que es un debate para hablar de recuperación y para reconocer la resiliencia del pueblo valenciano.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El debate empezará este lunes a las diez de la mañana, seguirá el miércoles con una nueva sesión en Les Corts, y se podrá seguir en directo en la página web de la Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?