Fútbol
UD Almería

Robertone: "El equipo es feliz y se nota"

El argentino ha dado un paso al frente con el Almería

Robertone en el entrenamiento posterior al Almería-Tenerife. / UD Almería

La felicidad en rojiblanco. La UD Almería disfrutará de una semana tranquila, de éxito, mientras prepara la visita al Girona, y es que la competición no da respiro a un equipo que supo sobreponerse a dos varapalos importantes como los de Lezama y El Toralín. Rubi se mantuvo fiel a su idea, no cambió el dibujo y los resultados le han dado la razón. El técnico defendió a su plantilla en el peor momento y los jugadores respondieron de la mejor manera. Uno de ellos es Lucas Robertone. En un acto de “rebeldía”, como definió el míster, el argentino lleva dos partidos a un nivel sensacional, ayudando en labores defensivas y acompañando en acciones de ataque a Umar Sadiq. En declaraciones a los medios oficiales después de ganar al Tenerife, el ex de Vélez Sarsfield reconoció que fue un duelo de máxima exigencia: “Victoria importantísima ante un rival de arriba y estuvimos a la altura”.

Clave

En una primera mitad de pocas oportunidades, el descanso sirvió para ajustar detalles y comer terreno al rival. Superioridad absoluta del Almería sobre el Tenerife que también se plasmó en el marcador con los goles de Ramazani y Sadiq. Solo un penalti de Centelles por mano metió en la pelea a los ‘chicharreros’: “La paciencia fue clave, así como el orden táctico. El Tenerife no rompía sus líneas y como sabemos que en ataque somos muy buenos, era clave no desajustarse y mantener la calma para generar peligro y acabar haciendo goles”.

Equipo

Un año de adaptación en España y Lucas Robertone ya está brillando en la medular. El plantel es uno de los más jóvenes de la categoría, pero con un punto a favor, y es que el club ha dado continuidad al bloque y mantuvo al entrenador de la pasada campaña. Lejos de la revolución, este Almería se muestra más sólido cada día: “Hay más madurez y confianza entre nosotros. Ojalá que podamos mantener la regularidad que nos exige la categoría para mantenernos arriba”. En cuanto al ataque, Robertone también sabe lo que es ver puerta y señala que es un lujo competir al lado de Umar Sadiq, un futbolista que marca las diferencias y que aspira a convertirse en el máximo artillero de la Liga: “Son muchísimos goles, y eso es bueno para los delanteros. Se trata de que sigan alargando todavía más su buen momento de forma”. El año pasado se quedó en 22 en las dos competiciones y quiere más.

Apoyo

Con poco más de 7000 espectadores, el Mediterráneo vuelve a disfrutar del fútbol y de las victorias de su equipo. Robertone quiso agradecer al público que también supiera leer lo que requería el duelo para no caer en la desesperación: “Estamos felices y eso se transmite. La afición nos contagió su tranquilidad para afrontar los minutos más complicados del duelo”. Dos victorias consecutivas y la alegría desbordada.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00