Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Derrota en el debut liguero para el Embutidos Pajariel Bembibre

Un Embutidos Pajariel Bembibre con mucho trabajo por delante cayó (50-67) en el primer encuentro de la temporada frente al Durán Maquinaria Ensino, un equipo que llegó al Bembibre Arena después de competir en Eurocup y que demostró que su pretemporada le ha permitido llegar en un punto físico y de intensidad más avanzado.

La escuadra berciana no pudo ante un equipo más rodado / CB Bembibre

Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre estrenó el curso con una clara derrota (50-67) ante Durán Maquinaria Ensino que deja dos conclusiones claras: el conjunto del Bierzo Alto tiene mucho que mejorar y la pretemporada ha sido cualquier cosa menos tranquila. Pese al ilusionante inicio que firmó el último fichaje bembibrense, Amber Melgoza, la energía se fue diluyendo y no dio la impresión en ningún momento de amenazar la victoria de un equipo, no lo olvidemos, que viene de competir a gran nivel en EuroCup y con un roster amplio que permite imponer el ritmo que determinó el choque.

Fue el físico, sin duda, uno de los factores decisivos de un enfrentamiento marcado también por las bajas en la formación local –Bionca Dunham tras su salida del club y Djénéba N’Diaye en el Afrobasket– y por el elevado desacierto en los tiros libres, de dos y de tres. Las pérdidas (18 en las filas bercianas) fueron otro de los elementos clave en un encuentro en el que apenas se puede sacar como nota positiva la buena impresión que causaron Melgoza y Kadri-Ann Lass, con 16 y 13 puntos respectivamente. La estonia, además, fue la que más ayudó en el rebote y acarició el doble-doble con 9 rechaces.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 50 (14+9+15+12): Amber Melgoza (16), Anna Palma (3), Laura Méndez (7), Marianne Kalin (2), Kadri-Ann Lass (13) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (5), Carol Arfinengo (-), Helena López (2) y Tina Jakovina (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Durán Maquinaria Ensino, 67 (17+19+16+16): Alba Prieto (-), Alessandra Orsili (15), Georgina Bahí (11), Helena Oma (9), Chatrice White (-) –cinco inicial-; Marina Lizarazu (5), Natalie Van del Adel (6), Laura Aliaga (8), y Sofía da Silva (13).

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, Jorge Baena Criado y Joan Fanés Marginet.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Apenas aguanta el conjunto berciano en el encuentro

Pese a que, como decía, Melgoza empezó muy entonada –anotó los 10 primeros puntos de su equipo–, las ensinistas se pusieron en ventaja tras un triple de la estelar Alessandra Orsili. La de California, que trató de liderar a las bembibrenses, puso la última ventaja local (8-7) y chocó con Alba Prieto en una jugada que obligó a la escolta visitante a abandonar el terreno de juego lesionada y entre aplausos mediado el primer acto. Sendos triples de Laura Aliaga y Helena Oma posibilitaron que las gallegas recuperaran la ventaja para acabar el primer cuarto con el resultado a favor (14-17) a pesar de la única canasta de Tina Jakovina.

Otras dos canastas al inicio del segundo periodo lanzaron aún más a las gallegas y obligaron a Pepe Vázquez a parar el choque. Sin embargo, una antideportiva de Marianne Kalin y otro acierto de Orsili pusieron la renta visitante por encima de la decena (14-25) y Sofía da Silva, quien sí hizo un doble-doble, cerró un parcial de 0-10 que complicó mucho las aspiraciones de la escuadra del Bierzo Alto. Solo Lass y Laura Méndez, que anotó el último tiro libre y puso el 23-36 con menos de 1 segundo por disputarse del segundo cuarto, trataron de ayudar a Melgoza y evitaron que el choque quedara casi sentenciado en el intermedio.

Un quiero y no puedo hasta la derrota final

Recortó hasta el -11 el cuadro berciano después de la primera canasta de Kalin, pero el acierto exterior de Orsili evitó cualquier amenaza local. Sin faltas se iban a quedar las gallegas en este cuarto pese a su propuesta física a toda pista, si bien llegó la primera a falta de dos minutos para alcanzar el cuarto periodo. La apuesta de Pepe Vázquez de jugar sin un referente claro al 5 sí tuvo mínimo efecto para estrechar una desventaja que se acercó a la veintena, aunque apenas consiguió llegar al 38-52 al final del tercer acto.

Con todo sentenciado, las rojillas trataron de mejorar sensaciones en los últimos minutos. Apenas lo lograron con Melgoza bien defendida, aunque con el destello de valentía del 2+1 de Palma como apunte ilusionante. Pese al buen trabajo de desactivación sobre Chatrice White, Geo Bahí y Da Silva siguieron castigando en la pintura y el exterior hasta el 50-67 definitivo. Alguna pincelada positiva se puede sacar pese a que el resultado es concluyente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00