Tribunales

Agresión homófoba en Elche a grito de "maricones de mierda"

El agresor, un menor de edad de 17 años, ha sido detenido por delito de odio y lesiones al romperle la nariz de un puñetazo y golpear a dos personas del mismo sexo que iban paseando de la mano por las inmediaciones del Palacio de Congresos de Elche

Policía Nacional / Policía Nacional

Elche

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a un menor de edad acusado de romperle la nariz de un puñetazo y golpear a dos personas del mismo sexo cuando iban paseando de la mano por la calle Filet de Fora de Elche, solo por su orientación sexual.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado cuando las víctimas, ambos del mismo sexo, iban paseando junto a un grupo de amigos. De repente, otro grupo de personas comenzó a recriminarles su actitud, acercándose a ellos el agresor quien cogió de la nuca a una de las víctimas con intención de llevárselo hacia el grupo de personas con el que estaba.

Su pareja, intentó impedir que se lo llevara tirando fuertemente de sus brazos, momento en el que el agresor se puso más violento y le propinó un puñetazo en la cara a uno de ellos y continuó dándole más golpes y patadas. Testigos de la agresión, llamaron a la Policía y, cuando llegaron los agentes, el acusado continuaba teniendo una actitud violenta contra las víctimas, por lo que se procedió a su detención.

Las víctimas manifestaron que, tras la agresión, escucharon como alguien les gritaba "para que sepáis quien manda maricones de mierda". Palabras que pudieron oír tanto ellos como algunos de los testigos de la agresión.

El detenido, de 17 años de edad, y con antecedentes previos, fue ingresado en el Centro de Menores de Alicante según dispuso la Fiscalía de Menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00