Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad | Actualidad
Valdemoro

Un conductor de patinete eléctrico denunciado en Valdemoro tras dar positivo en un test de alcoholemia

Tenía 38 años y una tasa de alcohol de 1,09 mg/l. El Jefe de Policía Local de Valdemoro cuenta a SER Madrid Sur cómo se debe circular con este tipo de vehículos y las precauciones que deben tener

La Policía Local de Valdemoro intervino tras el aviso de varios vecinos. / @policiavaldmoro

La Policía Local de Valdemoro intervino tras el aviso de varios vecinos.

Valdemoro

Todo ocurría sobre las cinco de la tarde en la Avenida de Europa de Valdemoro cuando los agentes municipales se personaron tras el aviso de unos vecinos para comprobar qué ocurría con un hombre que estaba circulando de forma imprudente con un patinete eléctrico por la zona, según ha contado a SER Madrid Sur el Jefe de Policía Local, Alberto Albacete.

Al parecer el denunciado estaba junto con un grupo de amigos y realizaba maniobras extrañas con el patinete, lo que llevó a los vecinos a llamar a los agentes, quienes tras hacerle la prueba de alcoholemia comprobaron que tenía una tasa de alcohol en sangre de 1,09 mg/l. Tras esto se procedió a inmovilizar el patinete y a retirarlo a las dependencias policiales.

El Jefe de Policía Local de Valdemoro, Alberto Albacete, explica cómo deben circular los patinetes eléctricos, tras denunciar a un usuario que conducía uno de ellos bajo los efectos del alcohol.

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632739290_840098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al ser un patinete eléctrico, según indica Albacete, no cabe el tipo penal de delito contra la seguridad vial porque no es a motor, ni ciclomotor, pero sí tendrá que pagar una sanción económica que será de unos 1.000 euros.

El Jefe de la Policía Local de Valdemoro recuerda que “Tráfico hizo una legislación genérica para todo el país y dejaba algunas peculiaridades para ser reguladas por los ayuntamientos”. Insiste en que no hay que olvidar que los patinetes eléctricos se consideran vehículos y tiene que ir por la calzada, no haber consumido alcohol, su velocidad máxima es de 25 km/h y no pueden ir dos personas en él.

También hay que tener en cuenta lo recomendable de usar casco, las limitaciones de edad en su uso o la posibilidad de tener un seguro si se maneja habitualmente este vehículo. “Una de las cosas que se dejó para regular por los ayuntamientos es que los usuarios de estos patinetes tengan un seguro de responsabilidad civil y yo a consejo que se tenga, porque si hay cualquier accidente la persona está respaldada”, afirma Albacete, quien ante todo pide prudencia y respeto al usar estos vehículos.

Valdemoro está especialmente sensibilizado con este asunto, sobre todo, después de que el pasado mes de abril, un joven de 16 años muriese atropellado por un coche cuando cruzaba con un patinete, no eléctrico, un paso de peatones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00