Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La positividad de la covid cae en Euskadi al 1,4 %

Del centenar de nuevos infectados, 53 se han diagnosticado en Bizkaia, 36 en Gipuzkoa, tan solo 9 en Álava y 2 de personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

Un sanitario realiza una prueba PCR

Un sanitario realiza una prueba PCR / RICARDO RUBIO/EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La positividad de la covid en Euskadi ha caído en las últimas horas hasta el 1,4 %, el porcentaje más bajo desde mediados de julio del año pasado, con 100 contagios detectados este lunes.

El primer día de esta semana se hicieron en Euskadi 6.942 test en los que dieron positivo 25 personas más que el domingo, día en el que también se realizaron unas 2.700 pruebas menos, con lo que la positividad ha bajado 4 décimas en 24 horas.

Del centenar de nuevos infectados, 53 se han diagnosticado en Bizkaia, 36 en Gipuzkoa, tan solo 9 en Álava y 2 de personas con residencia fuera de la comunidad autónoma.

La incidencia acumulada en 14 días ha experimentado el mayor descenso de los últimos seis días, con 5 casos menos, y se ha situado en 83,7 por 100.00 habitantes.

Álava presenta un indicador de 73,5 casos, Bizkaia de 84,5 y Gipuzkoa de 82 casos acumulados en 14 días.

Vuelve a ser negativa la evolución del numero reproductivo, el que indica a cuántas personas puede contagiar un enfermo de la covid, ya que, por tercer día consecutivo sube hasta 0,89.

El R0 sigue estando peor en Álava, con 0,95, que en Bizkaia (0,86) y en Gipuzkoa (0,92). Este ultimo territorio es el único en el que en las últimas horas no ha subido el indicador.

En los hospitales vascos se repite el número de ingresados con covid del domingo: 124, aunque bajan a 39 los enfermos en las ucis, 2 menos que el domingo. En planta este lunes había 85 pacientes (2 más) y a lo largo del día tuvieron que ser hospitalizadas 15 personas, 4 más que la víspera.

Esta buena situación de la pandemia en términos generales tiene su reflejo a nivel local. Ya no hay ningún municipio de la comunidad autónoma en la denominada zona roja de transmisión, con más de 400 casos acumulados en 14 días, después de que haya salido Lekeitio (Bizkaia), que era el único que se encontraba en ella

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?