Economia y negocios
Ganadería

La Feria de Zafra reúne a casi 2.000 cabezas de ganado de 150 ganaderías

En la inauguración, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado que, del mismo modo que el sector agroalimentario fue un puntal de resistencia en los peores momentos de la pandemia, lo será en la recuperación

Luis Planas en la inauguración de la Feria de zafra / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Vegas Altas

La Feria Internacional Ganadera de Zafra y 568 tradicional de San Miguel, que reúne a casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta pertenecientes a unas 150 ganaderías de toda España, ha abierto sus puertas este martes. La inauguración ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que ha asegurado que, del mismo modo que el sector agroalimentario fue un puntal de resistencia en los peores momentos de la pandemia, lo será en la recuperación.

Planas ha incidido en que el agroalimentario es un sector "en cambio, en mutación" y que tiene que afrontar tres "grandes retos", especialmente el ganadero, que "es fundamental" desde el punto de vista cuantitativa y de las estadísticas y porque "para la alimentación humana la proteína animal de alta calidad es fundamental".

A su vez, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que durante el confinamiento "la España urbana descubrió a la España que les daba de comer", y ha considerado que esto es algo que ahora habría que "hacer valer" y que "la gente no olvide nunca que en los momentos más duros hubo gente que siguió trabajando, sacrificando, sufriendo".

Vara se ha referido al Plan Estratégico Nacional de la PAC y ha defendido que, si bien Extremadura lo tiene "todo dicho" al Ministerio, sí que entiende que "es difícil congeniar los intereses de todos".

En este sentido, destaca la importancia del relevo generacional, en una región como Extremadura en la que en la agricultura, la hostelería y la construcción "hay una cifra de paro significativa" pero hay otros sectores "sin trabajadores" disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00