Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Las subvenciones a las entidades sociales de Ibiza superarán el millón de euros, pero van con retraso

El Consell de Ibiza aprobará la convocatoria en las próximas horas, aunque debería haber salido en el primer semestre del año

Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

La convocatoria de ayudas económicas a entidades sociales sin ánimo de lucro del Consell de Ibiza saldrá en las próximas horas tras meses de retraso.

Según explican desde la institución, hay una justificación, y es que se han modificado las bases de la convocatoria, que pretende ampliar el número de beneficiarios y la dotación económica, que superará por primera vez el millón de euros.

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, recuerda que la intención inicial era que esta convocatoria saliera durante el primer semestre del año, aunque dice que la pandemia ha retrasado los plazos. Es la segunda revisión que el Consell hace de esta convocatoria: el año pasado aumentó la dotación hasta los 900.000 euros y este año pasará del millón.

A estas subvenciones, a las que acceden unas 25 entidades de la isla, se sumará otra línea covid, como en 2020, dotada con 300.000 euros. La línea covid se aprobará una vez se haya dado luz verde a la convocatoria ordinaria en Consell Executiu.

La finalidad de esta línea de subvenciones es el fomento de determinadas actividades consideradas de interés general y también establece un eje de colaboración entre la Administración y los particulares para la gestión de actividades de interés público.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00