Economia y negocios

Carolina Darias aplaza el fin de las mascarillas: "Paso a paso"

La ministra de Sanidad ha visitado la planta de Stellantis, en Figueruelas (Zaragoza), donde ha comenzado la vacunación contra la covid en las empresas aragonesas. La campaña de la gripe comenzará a partir de la segunda quincena de octubre

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su visita, junto a la consejera Sira Repollés, a la planta de Stellantis de Figueruelas, en Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

"Paso a paso, hay que seguir practicando la cultura del cuidado".  De esta manera ha respondido  la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a la pregunta de si con el avance de la vacunación podremos decir adiós a las mascarillas. De momento, dice Darias, siguen.

"Seguimos avanzando, seguimos mejorando pero es verdad que tenemos que seguir practicando la cultura del cuidado, es fundamental", ha remarcado. Las vacunas "hacen su trabajo pero por sí solas no lo van a hacer".  En este sentido, ha continuado, "estamos en unos datos que señalan que los distintos niveles de riesgo van mejorando; vayamos paso a paso".

Más información

Sobre la posible implantación de un pasaporte Covid en el ocio nocturno, lo deja en manos de las comunidades autonómas. "Surgió con una finalidad concreta; de hecho, tiene una regulación europea específica, de movilidad segura" y que las comunidades autónomas quieran implantarlo, "desde este Ministerio, respeto absolutamente lo que cada comunidad hace y las decisiones que tomen los tribunales de justicia" respectivos.

Vacunación de la gripe

El otro punto de preocupación esta en la llegada de la gripe para la que ya están trabajando. Carolina Darias ha informado de que se ha realizado la compra centralizada para que a partir de la segunda quincena se pueda iniciar el proceso y ha recordado el éxito de la pasada temporada que logró que en ocho semanas se vacunaran 14 millones de personas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00