Hoy por Hoy AlcoyHoy por Hoy Alcoy
Actualidad

"Queremos ser relevantes para un tipo de consumidor que busca hacer un consumo más responsable"

Alfonso Sánchez, CEO de Planeta Huerto, habla en Palabra de CEO sobre el supermercado online que consigue que todos los envíos sean neutros en carbono

Hoy por Hoy Alcoy (29/09/2021) Palabra de CEO

Hoy por Hoy Alcoy (29/09/2021) Palabra de CEO

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632921997_272381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hacer la compra de forma online se ha convertido en una rutina a la que cada vez se suman más clientes. En un contexto en el que el consumo está cada vez más digitalizado, Planeta Huerto da un paso más hacia la sostenibilidad y pone en valor la necesidad de apostar por opciones respetuosas con el medioambiente.

“La sostenibilidad está en nuestro ADN desde la concepción de la empresa. Nuestro objetivo es ser relevantes para un tipo de consumidor que busca hacer un consumo cada vez más responsable y que quiere conseguir productos de calidad, sanos y sostenibles”, cuenta en Palabra de CEO Alfonso Sánchez, el CEO y cofundador de este supermercado online que ofrece todos aquellos productos relacionados con un modo de vida saludable y respetuoso con el medioambiente.

Planeta Huerto consigue que todos sus envases sean reciclados y reciclables y, además, ha conseguido que todos sus envíos sean neutros en carbono para minimizar el impacto de los mismos. “Esto lo hacemos calculando los gases de efecto invernadero que generan nuestros envíos, en función del peso del paquete y del destino final. Con esta información, y a través de un algoritmo, calculamos con exactitud la cantidad de CO2 equivalente que generamos y compensamos esa cantidad”, asegura Sánchez.

Planeta Huerto consigue contrarrestar dichas emisiones colaborando con proyectos sociales que han sido específicamente diseñados para este fin. Actualmente, colaboran con el proyecto Biodigestores de Tailandia, que captura el metano que se genera en las granjas de ganadería del país, para después crear energías limpias en las propias granjas.

La plataforma alicantina no para de crecer. Tal y como asegura el CEO, su propuesta sostenible ya ha llegado a más de medio millón de clientes. “Liderar un proyecto es una aventura constante. Ver cómo ha ido cubriendo fases y evolucionando es un orgullo. Ahora mismo somos más de 120 trabajadores, tenemos más de 600.0000 clientes y pensamos que todavía está todo por hacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00