Sociedad
Obras mantenimiento

Endesa finalizará esta semana las obras de mejora en la red eléctrica de Arriate

El proyecto, desarrollado por Endesa y realizado en coordinación con el ayuntamiento arriateño, cuenta con una inversión de 377.000 euros

Ronda

Endesa terminará esta semana las obras de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en Arriate. El proyecto, desarrollado por la empresa eléctrica está siendo ejecutado bajo la coordinación del ayuntamiento de la localidad. El objetivo principal es renovar, digitalizar y reforzar las infraestructuras eléctricas arriateñas para lo que Endesa ha empleado una inversión de 377.000 euros.

Según ha informado el alcalde del municipio, Francisco Javier Anet, los técnicos de Endesa están trabajando actualmente en la red de Media Tensión de Arriate, llevando a cabo una canalización de 2,2 kilómetros por los que se tenderán 3.000 metros de cableado conductor de última generación con un diámetro de 240 mm2.

Con estas actuaciones se logra dotar a la red eléctrica de Arriate de una mayor autonomía, con más posibilidad de alimentación alternativa ante cualquier incidencia, reduciendo los tiempos de intervención y reforzando la calidad del suministro a todos los clientes de esta localidad.

En el ayuntamiento de la localidad celebran la noticia: “estamos muy contentos con esta obras que viene a mejorar la red eléctrica municipal. Con la actuación permitimos que si hay algún corte del suministro en la red habitual, automáticamente salte esta nueva red para que Arriate no se quede sin luz”, ha expresado Anet.

Para reforzar el mallado de esta red de Media Tensión Endesa ha instalado un auto transformador de 5 MVA de capacidad lo que permite garantizar el suministro a los clientes mientras se realizan los trabajos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00