Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad
A Coruña

Colegios de A Coruña cuelgan globos "a piques de estoupar" ante la falta de profesores y personal de apoyo

Bajo el lema "A piques de estoupar" quieren expresar así que "la situación por la escasez de recursos personales está a punto de explotar"

Entrevista a Leticia Barbadillo, portavoz de 'Dereitos, non parches' (29/09/2021)

Entrevista a Leticia Barbadillo, portavoz de 'Dereitos, non parches' (29/09/2021)

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632921853021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Las reivindicaciones por una educación pública de calidad y en contra de los recortes de profesores son la noticia en A Coruña y área metropolitana. Varios colegios de la comarca han colgado globos en las puertas de los centros en demanda de un refuerzo educativo y alertando de la falta especialistas de pedagogía terapéutica. Las madres y padres del Ramón de La Sagra han ido más allá y se han plantado frente al edificio de la Xunta en Monelos para seguir reclamando el tutor para primero de Primaria.

El Ramón de la Sagra, pero también Labaca, el Emilia Pardo Bazán, el Sanjurjo de Carricarte y el Vila de Rutis, en el Ría do Burgo, han llenado sus entradas de globos de colores bajo el lema "A piques de estoupar".

Quieren expresar así que la escasez de recursos personales está a punto de explotar. Convoca la plataforma "Derechos No Parches" y "Construir Escola Pública". La falta de un tutor en el Ramón de La Sagra provoca que dos grupos se queden con media tutoría. Mañana las madres y padres afectados organizarán un taller de velas frente a la delegación de la Xunta con mensajes para la inspección educativa.

En el CEIP Labaca, la comunidad educativa reclama el profesor de pedagogía terapéutica que el colegio tiene asignado por catálogo. La Xunta dice que ya hay uno, pero se refiere a un especialista que ha otorgado en exclusiva a un alumno con necesidades especiales que no debería dar apoyo al resto del centro.

Lo mismo pasa en el CEIP Vila de Rutis. En el CEIP Ría del Burgo cuentan con media jornada menos de Audición y Lenguaje y al CEIP Valle Inclán le han reducido tanto de Pedagogía Terapéutica como en Audición y Lenguaje. Por la tarde, la globada reivindicativa será en el CEIP Valle Inclán a partir de las cuatro de la tarde. Las firmas en change.org por un tutor en Ramón de La Sagra llegan ya a las 800.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad