El Consell amplia el programa de prestación de servicios a municipios de El Comtat y L'Alcoià
La comarca se suma a tinerant, que promueve la Agenda Valenciana Antidespoblament, AVANT, para evitar desplazamientos de los vecinos

Presentación del programa Itinerant / GVA

Alcoy
Las comarcas de L'Alcoià y El Comtat verán ampliada la prestación de servicios a los municipios más despoblados a través del programa Itinerant que promueve la Agenda Valenciana Antidespoblament, AVANT, de la Generalitat Valenciana, que persigue evitar desplazamientos de vecinos que no puedan.
24 localidades de la comarca entraran en el programa Itinerant. Se trata de Benifallim, Penàguila, Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Fageca, Famorca, Gaianes, Gorga, La Alqueria d’Asnar, Millena, L’Orxa, Planes, Quatretondeta y Tollos. El objetivo es coordinar una ruta de profesionales autónomos que presten servicios básicos necesarios a precios competitivos.
Jeannette Segarra, directora de la Agenda Valenciana para prevenir la Despoblación, AVANT, señala que esta red pretende la activación económica y apoyar a autónomos y emprendedores.
Sus responsables están a la espera de que los municipios indiquen en qué profesionales están interesados para integrarlos en el programa.




