Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

A un paso de la remontada

Embutidos Pajariel Bembibre perdió ante Araski (43-50)

Bembibre

No pudo el Embutidos Pajariel Bembibre sumar el primer triunfo de la temporada en el partido número 100 de su entrenador, Pepe Vázquez, al frente del equipo. Fue un choque que Kutxabank Araski tuvo ganado y vio peligrar en un final de locura y con alguna situación controvertida en la que el preparador gallego recibió alguna contestación innecesaria de su homóloga en el banquillo gasteiztarra. El desacierto, sin embargo, volvió a condenar a la formación berciana, que, eso sí, mejoró su imagen respecto al anterior compromiso ante Durán Maquinaria Ensino a pesar de la derrota final (43-50).

De hecho, el crecimiento desde la defensa estuvo a punto de culminar en una remontada a la que apenas le faltó un pequeño empujón –llegó a situarse a 5 puntos en los últimos minutos–. A unas estadísticas poco decorosas se unió, sin embargo, una diferencia en los tiros libres, como en el encuentro de la pasada campaña, demasiado exagerada (4-13 a favor del conjunto vitoriano) para un choque tan parejo. Sin duda, ayudó a aliviar las numerosas pérdidas (13) cometidas por la escuadra vasca, que, no obstante, sí que dominó la batalla del rebote, aunque no pareció suficiente argumento para merecer la victoria.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 43 (9+10+15+9): Amber Melgoza (3), Anna Palma (6), Laura Méndez (14), Marianne Kalin (2), Kadri-Ann Lass (6) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (4), Carol Arfinengo (-), Helena López (-) y Tina Jakovina (8).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Kutxabank Araski, 50 (16+19+10+5): Gracia Alonso (10), María Asurmendi (6), Tanaya Atkinson (7), Bea Sánchez (-), Tamara Seda (12) –cinco inicial-; Leia Dongue (8), Laura Pardo (-), Arrate Agirre (-) y Katarina Zec (7).

Entrenadora: Madelén Urieta.

Árbitros: Juan P. Morales García-Alcaide, Jorge Caamaño Muñoz y Rodrigo Palanca Page.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

La primera mitad, trascendental

El inicio, con un parcial de 0-7 cerrado con un 2+1 de una Tanaya Atkinson muy bien defendida, dejó entrever las dificultades que plantearían las vascas. Pepe Vázquez, viendo esto, pidió un tiempo muerto que tuvo respuesta con un triple de Tina Jakovina. Sin embargo, el tímido arreón local murió con un triple de Katarina Zec que situó la renta vasca cerca del +10. El correcalles de estos minutos lastró las rojillas, que apenas pudieron responder con una bandeja de Ainhoa Lacorzana que puso el 9-16 al final del primer cuarto.

Fue la sevillana la que más ayudó a Jakovina para comprimir el resultado. La eslovena volvió a acertar desde los 6,75 para llegar al 16-20. Fue el acierto desde el perímetro el arma que aplicaron las de Pepe Vázquez para acercarse, pero Leia Dongue se encargó de disipar cualquier duda o amenaza. A 0-11 llegó la racha de las vitorianas con gran acierto de la mozambiqueña y Zec, que cerró el parcial con otra canasta cómoda. Con el 19-35 que se alcanzó en ese momento se llegó al intermedio.

La reacción se queda a medio camino

Si se querían recuperar algunas opciones, había que acertar y apretar y las bercianas lo hicieron para llegar al -10 después de un triple de una Laura Méndez que fue la noticia positiva con 14 puntos. Sin embargo, una canasta de Gracia Alonso tras rebote ofensivo frenó las aspiraciones de las rojillas. Se bajó de la barrera psicológica con un triple de Kadri-Ann Lass, pero volvieron a castigar Seda y Alonso en la pintura para llegar al cuarto periodo con escasas opciones para las del Bierzo Alto y el resultado 34-45 para las vascas.

Pese a cortar el caudal anotador de sus rivales en el inicio de este cuarto, el desacierto de las locales les impidió apretar más el marcador. Casi cuatro minutos tardaron en romper la sequía ambos equipos hasta que Anna Palma acertó con una bandeja y volvió a anotar la capitana para poner el 38-45 mediado el cuarto. Llegó la acción controvertida con un tapón sobre Dongue convertido en falta, pero lo desaprovechó la africana, aunque un 2+1 de María Asurmendi sentenció a menos de dos minutos. Al final, pese a ganar los dos últimos parciales, apenas se llegó al 43-50 definitivo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad