SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

Competición le abre un expediente disciplinario al técnico del Elche Fran Escribá

Le podrían caer 4 partidos por afirmar que el colegiado gallego Muñiz Ruiz "actuó con mala fe"

Fran Escribá durante un entrenamiento del Elche en el Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido abrir un expediente disciplinario al entrenador del Elche, Fran Escribá, por sus declaraciones contra el árbitro gallego Muñiz Ruiz tras la derrota ilicitana por 4-1 en Villarreal.

Escribá manifestó tras el encuentro que "todos nos podemos equivocar, pero lo de Muñiz no ha sido un error, ha sido mala fe", en referencia a la no expulsión de Pedraza tras una entrada alevosa al jugador del Elche Josan. Alfonso Pedraza ya tenía una cartulina amarilla y Muñiz no le mostró la segunda en esa acción. 

A juicio del técnico franjiverde mereció la amarilla y la consiguiente expulsión que no se produjo. Según el artículo 100 Bis del reglamento poner en tela de juicio la honradez e imparcialidad del colegiado puede acarrear una sanción de entre 4 y 12 partidos de suspensión y una multa cuya cuantía oscilaría entre 601 y 3.005 euros.

Escribá comentó unos días después que "no era mi intención faltarle al respeto. Si lo dije de mala manera pido disculpas y ya está. Nunca he dicho nada contra los árbitros en mi trayectoria profesional. Por tanto, del mismo modo que reincidir se puede considerar un agravante, confío en que se tome como un atenuante no tener antecedentes. Espero que no me sancionen, y si ocurre veremos en qué se basan y si es posible presentaremos un recurso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00