Sociedad

Continúan las mejoras de accesibilidad en las paradas de bus de Pedro Juan Perpiñán

Movilidad está actuando en ocho paradas en las que se instalarán plataformas, marquesinas y paneles de información

paradas de bus / Radio Elche Cadena SER

Elche

El plan de accesibilidad de paradas de bus urbano se extiende a la calle Pedro Juan Perpiñán. La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, ha informado de las actuaciones que se van a llevar a cabo en ocho de las nueve paradas existentes en esta vía por las que pasan las líneas K1, K2, B, G e I.

Esther Díez ha indicado que se van a instalar plataformas, como las que ya existen en la avenida de la Libertad, ya que estas garantizan que los usuarios puedan acceder con total libertad al transporte público. Díez ha señalado que las paradas también contarán con marquesinas y paneles electrónicos informativos, una actuación que ha supuesto una inversión de 340.000 euros enmarcada en los fondos EDUSI.

Además, La concejala de Movilidad ha asegurado que han presentado una solicitud a los fondos Next Generation del Ministerio de Fomento para crear una partida destinada a este tipo de proyectos que ayuden a que más puntos de la ciudad puedan contar con un transporte público accesible y eficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00