Sociedad
Coronavirus Covid-19

La capital y los distritos Norte y Metropolitano pasan a Fase 0 pero el Sur de Granada deberá esperar

El alto número de contagios ente personas mayores han llevado a la Consejería de Salud a dejar a la Cosa Tropical y la Alpujarra en Fase 1

Pere Tomàs, jugador de baloncesto de la Fundación CB Granada, fue vacunado contra la covid el 19 de septiembre en uno de los puntos móviles instalado por la Consejería de Salud en el centro comercial Nevada de Armilla (Granada) / Fundación CB Granada

Granada

La ciudad de Granada y los distritos Norte y Metropolitano estarán en fase de alerta 0 en la desescalada de la covid desde este viernes, por lo que acceden a la normalidad prepandemia en cuestiones de restricciones de movilidad y aforos.

Sorpresivamente, el comité provincial de seguimiento de la covid ha decidido este jueves que el distrito sanitario Sur (Costa Tropical y Alpujarra) se mantenga en nivel 1. Según fuentes oficiales consultadas por Radio Granada, aunque la tasa está por debajo de 50, la alta transmisión entre personas mayores ha provocado esta decisión.

El distrito sanitario Granada no ha logrado bajar este juves de los 50 puntos. Del miércoles al jueves solo ha descendido uno y se queda en una tasa 55. Pero la excelente evolución de la situación, con una tasa a siete días en solo 15 puntos, ha ayudado a pasar a fase 0.

Todo lo contrario ha ocurrido en la zona Sur, que presenta una tasa 30, aunque se registra un nivel de contagios entre personas mayores que aconsejan demorar unos días la apertura hacia la nueva normalidad.

La tasa provincial se queda este jueves en los mismos 42 puntos del miércoles, por algunos casos detectados en el distrito Metropolitano.

El parte no informa de nuevos fallecidos y solo de dos ingresos. Tenemos en los hospitales de la provincia 32 camas ocupadas, seis menos que el miércoles. De ellas, 10 en la UCI (dos menos). Son los mejores datos desde el 23 de agosto del año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00