La Policía implica a 2 personas más en el Caso Raga
Aunque no han sido detenidas, están pendientes de pasar a disposición judicial
Una vez puestos a disposición judicial los 4 miembros de Grupo Raga detenidos por la Policía Nacional, ahora incursos en las diligencias previas del juzgado número 5 de Zamora, como investigados, figura conocida anteriormente como imputado, por supuestos delitos de fraude, cohecho, falsedad documental y malversación, la policía hizo oficial su investigación, con más implicados.
Más información
La información oficial hecha pública por el Cuerpo Nacional de Policía Policía confirmaba los datos que anticipábamos el miércoles en la antena de la Cadena SER en Zamora, como el alcance del perjuicio económico de casi un millón de euros -980.000 según la información de la policía- para las arcas públicas provocadas por las irregularidades investigadas . Pero añadía que (al margen del ex técnico de parques y jardines Alberto Vega, que también está en las diligencias derivadas de su detención en marzo) hay otras dos personas de Grupo Raga implicadas en sus investigaciones, aunque no fueron detenidas y están pendientes de pasar a disposición judicial.
La policía, que llamó “Operación Rampa” a esta investigación, detalla que la trama investigada confirma una defraudación de años en contratos al margen del mantenimiento de zonas verdes, así como numerosas facturas falsas.
En la mañana de este viernes se espera la comparecencia pública del alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que se ha referido a lo ocurrido en la sesión plenaria ordinaria del mes de septiembre para ensalzar “el coraje” del Equipo de Gobierno para limpiar de corrupción la institución municipal.