Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' DIRECTO | 'ÁGORA DE HORA 25' Sigue en directo el 'Ágora de Hora 25' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García Margallo
Alcalá de Henares

La torre eléctrica de Jovellanos no se puede retirar, aún

El PP en Alcalá exige la retirada inmediata de la torre eléctrica de la calle Jovellanos argumentando que es una demanda antigua de los vecinos y vecinas de la zona.

El ayuntamiento asegura que están trabajando en ello añadiendo que sin las adaptaciones terminadas en las viviendas de la zona no pueden proceder a su retirada.

Torre eléctrica de la calle Jovellanos

Torre eléctrica de la calle Jovellanos / PP de Alcalá

Parecen no pasar los años por la polémica torre eléctrica situada en la calle Jovellanos de Alcalá de Henares. Sigue erguida en su sitio, encajonada entre bloques de viviendas, a pesar de las demandas vecinales y del anuncio de retirada que el ayuntamiento realizó en 2017, hace cuatro años. Una promesa que, desde la oposición, ha vuelto a recordar el Partido Popular exigiendo su eliminación en el pleno del Distrito V. "Es una antigua demanda que el equipo de gobierno socialista se comprometió a realizar pero, como viene siendo habitual, no ha cumplido", dice la edil popular, Cristina Alcañiz.

La torre en cuestión tiene más de 30 metros de altura y se encuentra a escasos metros de las ventanas de los residentes. Su instalación parte del centro de transformación situado a los pies de la propia infraestructura y alimenta en baja tensión las cajas generales de protección situadas en las cubiertas de los edificios.

Desde el gobierno municipal, el concejal presidente del distrito, Alberto González, explica a SER Henares que, desde aquella promesa en 2017, siguen trabajando en la retirada de la torre elétrica, pero "para proceder a la retirada de la torre es necesario actuar en las viviendas para adaptarlas a la nueva red eléctrica", y asegura que "estas adaptaciones afectan a trece comunidades, de las cuales nueve ya han desarrollado los trabajos necesarios y faltarían otras cuatro".

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares subraya la importancia de las adaptaciones puesto que "si procedemos a la retirada inmediata de la torre eléctrica sin las adaptaciones en las viviendas, significaría dejar sin suministro eléctrico a los vecinos". Por ello, González considera "insólita" la exigencia repentina del PP. "No sé muy bien a qué se debe. Puede ser porque sabe que estamos en conversaciones con la empresa para avanzar en los trabajos. Con esa presión que trasladan a los vecinos intentan enturbiar el trabajo que ya se viene haciendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?