Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Patrimonio histórico

Organizan una ruta por las murallas medievales con motivo de las Jornadas Europeas del Patrimonio

La actividad tendrá lugar el proximo 16 de octubre y tiene por objetivo fomentar el conocimiento y protección de nuestro legado

Presentación de las jornadas por parte de Alicia López, concejala de Patrimonio

Presentación de las jornadas por parte de Alicia López, concejala de Patrimonio / Cadena SER

Ronda será una de las sedes de las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico, que organiza la Junta de Andalucía durante este mes de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a un mejor conocimiento de nuestra riqueza cultural por parte de todos los ciudadanos, fomentando así la protección de un patrimonio que en muchos casos se encuentra amenazado.

Esta edición de las jornadas está dedicada al ‘Patrimonio accesible e inclusivo’, por lo que se busca llegar a un tipo de público que habitualmente no participa en estas actividades culturales.

Para ello, durante todo el mes de octubre se ha elaborado un programa de eventos por toda la provincia que llegarán a Ronda el 16 de octubre, consistente en una visita guiada por las murallas urbanas medievales de la ciudad, a través de los caminos históricos que discurren por ellas.

López ha recordado que las murallas son “un hito patrimonial referente de la riqueza y diversidad del patrimonio histórico de la ciudad”. Ha puesto en valor cómo estos espacios eran, hasta hace poco, “los grandes desconocidos en Ronda” y, gracias a la intervención y mejora de estos caminos, se han incorporado a la oferta patrimonial que cada día visitan cientos de personas.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 663 809 302 o en el correo jep.dpma.ccul@juntadeandalucia.es.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?