Sociedad
PSdeG-PSOE

Comienza la batalla por el liderazgo del PSdeG

Valentín González Formoso apelaba a "recuperar el orgullo de ser socialistas en Galicia"

Gonzalo Caballero presenta una candidatura que dice, "es de izquierdas" en contra de las baronías

Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso en la presentación de sus candidaturas / Europa Press / Mero Barral

A Coruña

Comienza la batalla por el liderazgo del PSdeG. Valentín González Formoso ha lanzado su campaña para liderar el PSdeG con un acto en As Pontes, localidad donde es alcalde. El también presidente de la Diputación ha apelado a "recuperar el orgullo de ser socialistas en Galicia" tomando como base el carácter municipalista de la formación, explicitado en "las 111 alcaldías" que en la actualidad lidera el PSOE.

Valentín González Formoso declaraba: "nós somos Galicia, nós entendemos Galicia, porque estamos ao carón da xente, pegados na rúa a través da xente xunto as 111 alcaldías que gobernamos, polo tanto é un goberno que xa estamos a aplicar, que non hai que inventar, simplemente temos a obriga de ofertalo tamén para Galicia". Y finalizaba entre aplausos reclamando "que queremos recuperar o orgullo de ser socialistas en Galicia".

Aplausos que se han repetido también en la Agrupación Socialista Coruñesa, lugar elegido por Gonzalo Caballero para presentar su candidatura.

Ante una numerosa asistencia de la militancia, ha presentado una candidatura que dice, "es de izquierdas" en contra de las baronías.

Gonzalo Caballero reclamaba "facer un PSdeG forte, cun proxecto galeguista, feminista, ecoloxista e por suposto de esquerdas porque eu quero un PSdeG para avanzar cara o futuro e non retroceder cara o pasado e cun PSdeG forte teremos unha Galicia mellor e unha Coruña mellor".

Caballero ha estado arropado por la secretaria de la agrupación local, Eva Martínez Acón, y el ex alcalde coruñés, Javier Losada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad