Sociedad
A Coruña

Nueva concentración en memoria de Mónica Marcos

Lo han hecho como muestra de solidaridad con su familia y para que se endurezcan las leyes contra los autores de crímenes machistas

Concentración frente a la panadería de Mónica Marcos / PP A Coruña

A Coruña

Un grupo de vecinos y amigos de Mónica Marcos, la vecina de A Coruña víctima de violencia machista que fallecía el pasado 15 de septiembre, se han concentrado de nuevo delante de la panadería donde despachaba para recordarla. Lo han hecho como muestra de solidaridad con su familia y para que se endurezcan las leyes contra los autores de crímenes machistas.

El establecimiento está de nuevo abierto. La presidenta de la asociación vecinal, María José Castelo, afirma que con sus acciones en la calle, los vecinos quieren expresar a la familia que Mónica nunca caerá en el olvido.

Piden que el acusado del crimen, actualmente en la prisión de Teixeiro-Curtis, pague integramente la condena. En la concentración estaban presentes los concejales del PP Mayte Gutiérrez y Roberto Coira.

El cadáver de Mónica aparecía con varias cuchilladas y era localizado por su hijo. Su pareja, considerado el presunto asesino por la policía, se dio a la fuga. Era localizado en Madrid días después. El Juzgado decretó para él prisión comunicada y sin fianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00