Sociedad
Galicia

El TSXG autoriza la exigencia de certificado COVID para acceder a los locales de ocio nocturno

El SERGAS es optimista hacia la eliminación de la mascarilla en interiores

La Sala Pelícano durante la realización de una prueba piloto de la reapertura del ocio nocturno, a 12 de junio de 2021, en A Coruña, Galicia / M. Dylan - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha autorizado a la Xunta a exigir el certificado Covid para acceder a los locales de ocio nocturno que abran hasta las cuatro de la madrugada. Considera que la medida está justificada porque se aplicará en lugares en los que aumenta el riesgo de contagio y está limitada en el tiempo.

Falta ahora por que, tras esta autorización, el Gobierno gallego publique el protocolo en el Diario Oficial de Galicia (DOG), para conocer con exactitud cómo entrará en vigor, cuándo y si contará o no con un periodo de adaptación para cumplir con todos los requisitos que se incluyen.

El gerente del Sergas, José Flores, ha señalado que el fin de la pandemia está cada vez más cerca y que el comité clínico irá dando pasos hacie el fin de la mascarilla en interiores, que será la última decisión que se tome.

Señala que la Xunta suavizará las restricciones de aforo y horario tras los buenos datos que se han producido en las últimas fechas y que los brotes concretos que se produzccan serán objeto de análisis en particular y ya no de una forma generalizada.

De momento, la mascarilla en interiores es obligatoria y su eliminación será la última medida que se tome por parte del comité clínico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00