Actualidad
Tráfico

La calle Álamos de la capital cerrará al tráfico el próximo domingo

El Ayuntamiento de Jaén ha comunicado que se van a realizar una serie de trabajos en la vía durante la jornada festiva para que pueda volver a abrirse al tráfico el próximo lunes por la mañana

Calle Álamos. Foto de archivo. / Radio Jaén. Foto de archivo

Jaén

La calle Álamos de la capital permanecerá cerrada al tráfico el próximo domingo día 3 de octubre. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha anunciado que se va a proceder a la reparación del pavimento de esta vía, afectado, en media docena de tramos, por la alta utilización de la misma por parte de vehículos de todo tipo, incluido camiones y autobuses.

Los trabajos de sustitución de los adoquines dañados están previstos desde las 7:00 horas del domingo 3 de octubre hasta las 7:00 horas del lunes día 4 con el fin de minimizar las posibles molestias a los usuarios de esta arteria, que conecta el norte y el sur de la ciudad.

Una vez que se proceda a la reparación, se protegerá el firme con chapas metálicas y se dejará que fragüe el mortero empleado para que, de este modo, adquiera resistencia y pueda reabrirse al tráfico al día siguiente.

Con respecto al transporte público, el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha informa de que la única línea afectada por las obras será la número 16 que transcurre entre la Avenida de Andalucía y San Felipe. Por ello, seguirá el siguiente recorrido: desde el Paseo de La Estación número 15, continuará hacia la Plaza de La Libertad, Avenida de Madrid, Avenida de Granada, Ronda Sur, Senda de los Huertos y Plaza Lola Torres para continuar con su recorrido habitual. En cuanto a los vehículos particulares, se facilitará el acceso a las cocheras afectadas en cualquier caso, mientras que, para el resto de desplazamientos, será necesario desviarse por la calle Colón, para continuar por Martínez Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00