I+D Agroalimentario

Patrocinado por CajamarI+D Agro

Actualidad
Vendimia

Prada finaliza la vendimia con un 25% menos de godello y un 10% menos de mencía

La cosecha 2021 de los vinos ecológicos del Palacio de Canedo será de vinos atlánticos, frescos, muy frutales

Comida de final de la vendimia en el Palacio de Canedo / Palacio de Canedo

Ponferrada

 El Palacio de Canedo ha culminado la vendimia con menos kilos que el año anterior, pero que 'apunta muy buenas maneras' señalan desde la bodega de Prada 'con unos vinos muy frescos, frutales y con todo el carácter atlántico' propio de la comarca y de las variedades de mencía y godello según las primeras impresiones del enólogo del Palacio de Canedo, José Manuel Ferreira.

La recogida de la uva se ha prolongado más que la campaña anterior con cierto retraso en el inicio ya que la uva mencía no entró en bodega hasta después del nueve de septiembre lo que retrasa, a su vez,  las elaboraciones de tintos de este año.

La meteorología ha complicado la vendimia de este año dado que las lluvias intermitentes han obligado a continuos parones de la recogida para garantizar el grado óptimo de la uva, pero sin dejarse llevar por la botritis.

“El año inició su retraso en el envero, al inicio del verano, que fue muy lento, y eso ha ido ralentizando el resto del proceso de maduración”, explica Ferreira sobre una campaña en la que la recogida volvió a realizarse a mano con una cuadrilla de jóvenes de la zona.

La vendimia concluyó con una comida tradicional para todos los participantes en la cosecha.


Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad